Los cada vez más numerosos procedimientos administrativos y segmentación de la Administración Pública, hace imprescindible contar con el asesoramiento de un despacho de abogados derecho administrativo en Madrid, donde se concentran la gran mayoría de organismo públicos de carácter central, así como también autonómicos y municipales.
La múltiple y, en ocasiones, farragosa legislación en materia administrativa, pese a los intentos de acercar la Administración al ciudadano con sistemas como la firma electrónica y tramitación telemática, hace que sólo un experto abogado en derecho administrativo, consigan llevar a cabo los trámites oportunos y necesarios para la consecución de la solicitud, reclamación o defensa que se trate.
La plusvalía municipal es, en esencia, un tributo que grava la diferencia de valor existente entre el precio de adquisición y el precio de venta, si bien, tras la burbuja económica, se da la casuística de muchos inmuebles cuyo valor de venta es, a día de hoy, menor que al momento de su adquisición.
Generándose por tanto una plusvalía negativa o minusvalía. Pese a ello, muchos Ayuntamientos siguen considerando de aplicación dicho tributo en base a una estimación subjetiva del incremento del valor. Es por ello, que son cada vez más frecuentes las reclamaciones de plusvalía, solicitando la devolución de ingresos indebidos.
Consulte con abogados administrativos para que puedan ofrecerla una buena solución y conseguir así la devolución de lo aportado de más.
Son muchas las distintas sanciones que un ente Público puede imponer, desde sanciones por multas de tráfico a infracciones de medioambiente, salud pública, materia tributaria, de la Seguridad Social, urbanismo y muchas más. Sin embargo, no siempre la Administración Pública sanciona de forma adecuada o siguiendo el procedimiento legalmente previsto, ni en los plazos establecidos, motivos por los cuales, dentro del procedimiento sancionador, cabe el legítimo derecho de defensa a través de las impugnaciones de sanciones que de fructificar, podrán dar lugar a la revocación o reintegro de las mismas, resultado que será más fácil obtener bajo la dirección técnica de un abogado para impugnación de sanciones conocedor del procedimiento sancionador de que se trate.