Derecho Bancario

Expertos en Derecho Bancario

Como especialidad del Derecho civil, y dada la proliferación de productos bancarios, así como la constante evolución jurisprudencial en materia bancaria y normativa europea e internacional en materia de contratación entre entidades bancarias y particulares, el Derecho bancario es una rama del derecho en alza, y el asesoramiento legal en esta materia es cada vez más habitual, incluso en aquellos casos en los que no exista incumplimiento como tal por parte de la entidad, pero sin embargo, a raíz de novedosas sentencias, se reconoce el Derecho a los clientes de las entidades a recuperar costes e ingresos reconocidos como reembolsables. Por ello, JEAM Abogados se encuentra en constante aprendizaje para estar al tanto de estos temas tan actuales y, así, poder ofrecer una defensa exitosa bajo las manos de sus Abogados de Derecho Bancario en Madrid y resto de España.

Abogados especialistas en Derecho Bancario

Conviene precisar que, en materia bancaria, la jurisprudencia está continuamente renovándose, resolviendo cada vez más casos a favor de los clientes de las entidades condenadas, siendo materia propia de reclamaciones masivas, que sirven de fundamento a las pretensiones de todas aquellas personas que se deciden a reclamar.
Tal ha sido la repercusión, tanto mediática como jurisprudencial, que se ha creado un procedimiento específico para reclamar a las entidades por determinados conceptos que han sido declarados como abusivos o reembolsables, en el cual, se recurre a abogados especialistas en Derecho Bancario.

SERVICIOS DE DERECHO BANCARIO MÁS DEMANDADOS:

Cláusula suelo

Desde diciembre de 2016, el Tribunal de Justicia Europeo ha declarado la nulidad de la conocida como cláusula suelo debido a la falta de transparencia en su aplicación por parte de las entidades bancarias, así, como la calificación de la misma como cláusula abusiva, reconociendo a los usuarios su derecho a la devolución con efectos retroactivos desde su aplicación.
Tal fue el impacto de esta Sentencia, que han sido masivos los expedientes judiciales que se han iniciado con este objeto, habiéndose establecido un procedimiento específico mucho más ágil para reclamar a las entidades bancarias, procedimiento que nuestros abogados especializados en derecho bancario conocen a la perfección.

Bonos convertibles

Los Bonos convertibles son producto del Banco Popular, Santander y Banco Sabadell, entre otros, que ha sido y está siendo objeto de reclamación ante los Juzgados son los bonos convertibles.
El 17 de junio de 2016, la Sala Primera del Tribunal Supremo dictó la primera sentencia a favor de los afectados por Bonos del Banco Popular y, desde entonces, han sido miles los afectados que, bajo la dirección letrada de abogados especialistas en Derecho Bancario, han logrado resarcirse de su inversión.
Están legitimados para su reclamación los clientes considerados minoristas, a quienes se les atribuye el lógico desconocimiento de un producto bancario que requiere un mayor grado de conocimiento para su contratación, y que las entidades bancarias vendieron sin toda la claridad que precisaba considerando el producto y el escaso conocimiento de sus clientes en esa materia.

IRPH

Es el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios, es un tipo de interés, como también lo es el Euribor, al cual se hace referencia en algunas hipotecas, siendo un tipo muy elevado, y cuya aplicación no está exenta de controversia, siendo muchos los juzgados y Tribunales que estiman las reclamaciones dirigidas a la anulación de dicha cláusula y su sustitución por el Euribor, así como la devolución del diferencial resultante.

Acciones Banco Popular

Entre otros casos, aquellos accionistas que adquirieron acciones con ocasión de la ampliación de capital que tuvo lugar el 26 de mayo de 2016 o con posterioridad, siempre y cuando fuera antes de la publicación de la insolvencia del banco en 2017, así como también, aquellos otros accionistas que realizaron la compra de acciones entre el 5 de diciembre de 2012 y el 26 de mayo de 2016.
Siempre y cuando no se haya acogido a la oferta comercial del Santander que vinculaba la misma a la renuncia a cualquier tipo de acción legal por dicho concepto, los afectados banco popular podrán reclamar, para lo que es aconsejable contar con el asesoramiento de un abogado especialista en derecho bancario, conocedor tanto del proceso como de la más actualizada jurisprudencia aplicable al caso.

Gastos hipotecarios

Abogados especialistas en hipotecas lograrán recuperar los gastos asociados a la hipoteca, incluso en aquellos casos en que la misma ya no esté vigente por haberse pagado su totalidad o haberse subrogado un tercero.
Los gastos hipotecarios más comunes, es decir, los asociados a la formalización de una hipoteca son: los gastos notariales de escrituración de la hipoteca, los gastos de tasación de la vivienda, los gastos de inscripción en el Registro de la Propiedad y los gastos de gestorías que hayan sido impuestas por las entidades bancarias. Pues bien, a la devolución de todos estos gastos han sido y son condenadas las entidades bancarias de manera masiva.

Para nosotros, el éxito del cliente es nuestro propio éxito, por ello nuestros servicios son totalmente personalizados a cada situación. Si necesita nuestra asesoría para otros servicios de Derecho Bancario no dude en ponerse en contacto con nosotros.