Los bonos convertibles son un producto financiero que por sus características técnicas y complejidad conlleva una serie de obligaciones de información y transparencia que, de no haber sido cumplidas por las entidades financieras que los comercializan, dan pie al cliente del Banco a presentar la correspondiente reclamación.
Hubo una época en la que las entidades no sólo no cumplieron con su deber de información, sino que además, en su afán comercial, dieron facilidades de crédito a sus clientes para la adquisición de un producto que realmente desconocían, es decir, se daban dos de los requisitos que dan lugar al conocido como vicio del consentimiento, la falta de información que debía suministrar el Banco y perfil del cliente inadecuado.
A día de hoy, muchos de esos clientes inversores, se ven obligados a vender las acciones y por un valor muy inferior a su precio de adquisición (conversión obligatoria). Sin embargo, la Jurisprudencia es clara al respecto, y permite reclamar al cliente de la entidad financiera la totalidad de la inversión más los intereses correspondientes.
Abogado para reclamar bonos convertibles y acciones
Si eres uno de los afectados por este producto financiero, no dudes en reclamar tu inversión a través de abogados especialistas en reclamación de bonos convertibles.
Las probabilidades de éxito son altas dada la numerosa jurisprudencia que existe en esta materia, condenando a las entidades financieras al pago de la suma que en su día entregaste como inversión, los intereses, así como también las costas judiciales causadas.
Quién puede reclamar los bonos convertibles
Todos aquellos clientes minoristas (personas físicas o jurídicas) de la entidad financiera que adquiriesen bonos convertibles y ahora se ven obligados a venderlos (convertirlos) por un valor muy inferior al de su adquisición, tal y como sucede en el caso del Banco Popular.
Proceso para reclamar bonos convertibles en acciones
Se trata de un procedimiento incardinado en el orden jurisdiccional civil, iniciado por demanda en la cual se solicitará la nulidad del contrato que originó el pago cuya reclamación igualmente se hará junto con la reclamación de los intereses legales y judiciales que, en su caso, correspondan.
El plazo para la resolución del juicio depende de muchos factores, pero lo que es evidente es que cuanto antes inicies la reclamación, antes
Existe numerosa jurisprudencia que avala este tipo de reclamaciones, estimando las reclamaciones interpuestas por los clientes que cumplen con el perfil de minorista para efectuar la solicitud.
Las entidades bancarias suelen alegar en su defensa la caducidad de la acción, pero también ha sido resuelta esta cuestión, existiendo a día de hoy como plazo máximo para la reclamación de este concepto, en el caso del Banco Popular, hasta el 25 de noviembre de 2019.
Si eres una de las personas agraviadas por la conversión de bonos, no lo dudes y ponte en manos de especialistas en este tipo de reclamaciones, ya que es muy probable que recuperes la inversión con intereses. El porcentaje de estimación de este tipo de reclamaciones por parte de los Juzgados es alto, por lo que no debes dejar de lado lo que te corresponde por derecho.
Además de los bonos convertibles, las entidades bancarias han llevado a cabo otro tipo de actos actualmente considerados como nulos por el Tribunal Supremo, como es el caso de las cláusulas suelo o los gastos asociados a la constitución de la Hipoteca.