Derecho Civil

Abogados Derecho Civil

El Derecho Civil es el núcleo central que rige las relaciones que a lo largo de su vida realiza cualquier persona, tanto a nivel profesional como personal. Desde que nacemos, momento en el que se registra el nacimiento en el Registro civil, hasta que morimos, a diario realizamos actos propios de esta rama del derecho. Adquirir una vivienda mediante una hipoteca, alquilar un piso, casarse, divorciarse y muchos otros actos cotidianos son regulados por el Derecho Civil.
Un contrato debe estar siempre bien redactado y estructurado, bajo la óptica jurídica necesaria para cada caso por abogados civilistas, ya que en caso de futuros problemas derivados de dicha relación contractual, la resolución del conflicto pasará por la aplicación del contrato.

Abogados Especialistas en Familia

Es importante tener amplios conocimientos de derecho para abarcar esta jurisdicción que va desde el conocido como Derecho de familia (herencias, divorcios, modificación de medidas, etc), a Derechos reales como la hipoteca o también a contratos más habituales como los arrendamientos.
También, es un proceso civil, el conocido como procedimiento monitorio, el más idóneo cuando se trata de reclamar cantidades de dinero que traen causa de facturas impagadas y, que actualmente, es el procedimiento judicial más empleado por aquellos acreedores que se han visto obligados a acudir a la vía jurisdiccional para el cobro de sus créditos impagados. Y de forma similar al monitorio existe el procedimiento cambiario, específico para el cobro de letras de cambio, cheques y pagarés.
Existen también, otros tipos de procedimientos especiales como los procedimientos de paternidad, incapacitación y, otros relativos e inherentes a la persona. Todos ellos, regulados en la Ley de Enjuiciamiento Civil, lo que conocen a la perfección nuestros abogados especializados en derecho civil de nuestro Bufete JEAM Abogados en Madrid.

SERVICIOS DE DERECHO CIVIL MÁS DEMANDADOS:

Herencias

Cuando fallece una persona, sus sucesores tienen derecho a recibir la herencia que el causante haya dejado, para lo cual, será necesario realizar una serie de trámites y gestiones de carácter muy técnico. Además, siempre es aconsejable estar asesorado por nuestros especialistas en herencias que conocen a la perfección, tanto los procesos Notariales pertinentes, como, en su caso, el proceso judicial que corresponda llevar a cabo.
En caso de discrepancias entre los distintos herederos, también existen procedimientos judiciales específicos como la división judicial de la herencia, para el correcto reparto de la misma.

Divorcios

Cuando una pareja decide poner fin a su matrimonio, debe hacerlo a través del proceso de divorcio. Podrá ser de mutuo acuerdo en caso de no haber discrepancias en el Convenio regulador que se lleve a cabo o, en caso contrario, mediante divorcio contencioso, en el cual, un Juez determinará el Convenio Regulador que considere más ajustado a Derecho.
Sea como fuere, es imprescindible contar con conocimientos muy amplios en materia de separaciones y divorcios para realizar tanto el Convenio regulador como para llevar a cabo la asistencia letrada del divorcio contencioso. Por ello, en JEAM Abogados dispones de abogados especialistas en separaciones y divorcios.

Desahucios

Cuando un arrendatario no cumple con su obligación de pago, el propietario podrá llevar a cabo el desahucio del inquilino, que terminará con el desalojo forzoso del mismo instado por la autoridad judicial.
Es importante conocer bien el procedimiento, tanto extrajudicial como judicial, del proceso de desahucio, actualmente conocido como desahucio express por la rapidez del mismo, en comparación con otros procedimientos judiciales que se dilatan mucho más en el tiempo. Los abogados especialistas en desahucios de nuestro Bufete, serán una garantía de éxito en este tipo de procesos.

Reclamación de indemnizaciones

También, es una figura propia del derecho civil, el resarcimiento del daño de forma económica a través de la conocida como responsabilidad civil, la cual, puede ser derivada de negligencias o incumplimientos contractuales.
Para la reclamación de dichas indemnizaciones, están previstos distintos procedimientos civiles, como el procedimiento ordinario o el verbal, en los cuales, nuestra asistencia letrada será una garantía para afrontar el proceso con la tranquilidad de alcanzar el resultado deseado.
Reclamar indemnizaciones es un derecho que todo agraviado posee y que no debe desaprovechar cuando consta acreditado tanto el daño, como el causante o responsable del mismo.

Contratos y obligaciones

De todo contrato nacen derechos y obligaciones para las partes, de ahí, la importancia de la elaboración de los mismos para identificar claramente tanto a las partes intervinientes como las obligaciones y derechos que corresponden a cada una de ellas.
Es muy importante, no sólo conocer el objeto del contrato, sino también, la legislación aplicable al mismo, así como la posibilidad de someterse a la jurisdicción de distintos tribunales en función de los intereses de las partes.
Un contrato bien redactado es una garantía de tranquilidad en caso de incumplimiento por alguna de las partes. En JEAM Abogados dispones de expertos en contratos y obligaciones.

Para nosotros, el éxito del cliente es nuestro propio éxito, por ello, nuestros servicios son totalmente personalizados a cada situación. Si necesita nuestra asesoría para otros servicios de Derecho Civil no dude en ponerse en contacto con nosotros.