Abogados especialistas en contratos y obligaciones

Abogados para contratos civiles en Madrid

En su día a día, toda persona, aún de manera inconsciente, suscribe continuamente todo tipo de obligaciones y contratos civiles, desde la compra del supermercado, el taxi que coge para ir al aeropuerto, la compra del billete de avión o un contrato de suministro con una compañía eléctrica, son todo ellos contratos privados regulados por el Derecho civil.
Dentro de este contexto, hay determinados contratos que por su especial trascendencia o complejidad requieren la intervención de abogados especializados en contratos y obligaciones.
No basta con tener claro el objeto y las partes del contrato ni con el acuerdo verbal que puedas alcanzar con la otra parte, ya que el contrato el que va a determinar que la razón recaiga de uno u otro lado.
A título de ejemplo, a continuación te indicamos determinados contratos civiles muy comunes y empleados y para cuya redacción e interpretación es siempre aconsejable contar con el asesoramiento de abogados de contrato civil.

Contratos de arrendamiento

Si eres propietario de una vivienda o local de negocio y deseas ponerlos en alquiler, debes saber que no vale cualquier formulario de contrato que puedas encontrar.
Una adecuada redacción del contrato va a evitarte futuros problemas a la hora de aplicar el mismo, debiendo determinar correctamente todas las estipulaciones marcadas en la Ley.

Contratos de arras y compraventas de vivienda

Si vas a vender o adquirir una vivienda, no lo dudes, esa compraventa debe contar con el asesoramiento de abogados especializados en la materia. Desde la entrega de la primera suma de dinero en concepto de arras, hasta la formalización de la compra, es fundamental conocer todos los trámites para que la compraventa no acabe convirtiéndose en una pérdida de tiempo y dinero.
Además, este negocio jurídico, lleva implícitas una serie de obligaciones formales, tales como el abono de distintos impuestos y la inscripción Registral oportuna, para la cual también será aconsejable contar con el apoyo de abogados especialistas, para cumplir debidamente con las obligaciones tributarias y registrales.

Contratos de prestación de servicios

Tanto si ofreces como si contratas un servicio profesional, sea cual sea el objeto del mismo, el contrato que suscribas será el que determine de manera indubitada tus derechos y obligaciones.
Por ello, es necesario contar con un amplio conocimiento de la legislación aplicable al sector en el que se halle el negocio en concreto.
Debes saber que, además de delimitar las partes, duración, objeto, precio del contrato y demás cláusulas propias de todo tipo de contrato, conocer el negocio, así como hipotéticos conflictos que puedan surgir del mismo, va a ayudar a elaborar y negociar el contrato de la manera más eficiente para tus intereses.
En todo contrato, también debe incluirse la jurisdicción a la cual se someten las partes en caso de controversias en la aplicación e interpretación del mismo, lo cual ya debe advertirte de que el contrato será un elemento clave a la hora de defender tus intereses con respecto a la vida de ese contrato.
No debes dejar al arbitrio del mero azar el devenir del contrato civil que suscribas, acudiendo a profesionales cualificados para la negociación y redacción del mismo, ganarás tiempo y dinero en caso de conflicto.
Asimismo, es posible que respecto de contratos ya suscritos y elaborados necesites emprender las acciones legales oportunas, derivadas del incumplimiento de la otra parte, ya sea total o parcial. En ese caso, lo primero que vas a necesitar es asesoramiento previo a la vía judicial, exigiendo a la otra parte el cumplimiento íntegro de sus obligaciones.
Desde esa primera reclamación, te recomendamos que te pongas en manos de abogados expertos en contratación civil, ya que puede condicionar en gran medida el devenir de la posterior reclamación judicial, en caso de que la otra parte no atienda al requerimiento.
Además, debes saber que de toda reclamación derivada de la contratación civil, puede surgir el derecho a indemnización por daños y perjuicios derivados del incumplimiento contractual.

Si necesitas nuestra asesoría para otros servicios de Derecho Civil no dudes en ponerte en contacto con nosotros.