Si estás buscando abogados especialistas en indemnizaciones civiles, puede que se deba a múltiples causas.
Para empezar, y como parte más relevante de esta especialización jurídica, las indemnizaciones civiles más comunes son aquellas derivadas de algún tipo de incumplimiento contractual, así como también de algún tipo de responsabilidad civil derivada de negligencia profesional.
En éstas últimas, las derivadas de negligencia profesional, intervienen en el procedimiento de reclamación las distintas entidades aseguradoras que en cada caso tengan suscritas los profesionales que supuestamente han cometido la negligencia.
Reclamaciones mediante abogados especialistas en indemnizaciones civiles
Para este tipo de reclamaciones, es necesario acudir a abogados especialistas en indemnizaciones civiles, por diversas razones.
En primer lugar, es preciso realizar un estudio previo de la viabilidad de la futura reclamación, para lo cual será necesario un estudio pormenorizado de la causa de pedir, o lo que es lo mismo, analizar al detalle el contrato del cual deriva el supuesto derecho a la indemnización.
En segundo lugar, y una vez identificada la relación contractual que origina el derecho a reclamar indemnización, es preciso identificar el procedimiento judicial a través del cual se va a tramitar la misma y que puede variar en función de la materia o de la cuantía.
Asimismo, serán de vital importancia a la hora de obtener una futura Sentencia favorable a tus intereses, las reclamaciones extrajudiciales previas a la interposición de la demanda, ya que las mismas serán empleadas como prueba en el procedimiento judicial.
Debes también saber, que en materia de indemnizaciones civiles, es importante conocer bien las reglas y baremos de cálculo, para reclamar una cuantía conforme a Derecho, y evitar pedir de menos o de más.
Regulada en el artículo 1.106 del Código civil, la indemnización por daños y perjuicios, abarca no sólo una pérdida acreditada sino también cuestiones tan diversas como el conocido lucro cesante, es decir, ganancias dejadas de percibir por causa del incumplimiento o negligencia de la parte demandada.
Accidentes de tráfico, negligencias médicas o delitos penales, también son hechos que pueden dar lugar al derecho a recibir una indemnización económica como consecuencia del hecho punible o de un mal funcionamiento de organismos públicos.
Esta figura del Derecho es tan amplia y tiene cabida en tan distintos órdenes jurisdiccionales (civil, penal y contencioso administrativo), que precisa de un conocimiento global del Derecho, que sólo Despachos que cuentan con numerosos abogados especializados en distintas ramas jurídicas podremos poner a tu servicio.