Los distintos procedimientos laborales pueden tener por objeto determinar la improcedencia de un despido, reclamación de cantidades, impugnación de sanciones laborales, reconocimiento de antigüedad o de la propia relación laboral, en el caso de falsos autónomos, así como muchas otras cuestiones de índole laboral, para las cuales dispones de nuestros Abogados especialistas en Derecho Laboral, idóneos para llevar a cabo la dirección letrada.
El despido debe ser notificado mediante carta que motive las causas del mismo y, a partir de ahí, podrá el trabajador iniciar el procedimiento de impugnación del despido, presentando la correspondiente papeleta de conciliación para cuya redacción, es aconsejable contar con asesoramiento jurídico de un abogado especialista en derecho laboral y que conozca el Convenio Colectivo de aplicación.
A lo largo de la vida del contrato de trabajo, hay motivos que pueden llevar al trabajador a formular una reclamación o demanda frente a la empresa. Desde reclamaciones puramente económicas, a reclamaciones derivadas de accidentes de trabajo o incluso llegar a demandar por acoso laboral, también conocido como mobbing hoy en día.
Como se puede observar, los abogados especializados en indemnizaciones laborales, pueden intervenir en multitud de procedimientos como: salarios impagados, reclamaciones por despidos o aquellas derivadas de accidentes de trabajo o acoso laboral.