Derecho Mercantil

Abogados mercantilistas en Madrid

Las relaciones comerciales han existido desde hace muchos años, pero con el desarrollo del comercio, existen cada vez más y más formas de participar en el tráfico jurídico, habiéndose desarrollado un alto grado de especialidades dentro del Derecho Mercantil.
El conocido como negocio, se lleva a cabo entre profesionales, habitualmente personas jurídicas o entre profesionales y terceros. El tipo de negocio que vaya a llevarse a cabo, determinará la adopción de acuerdos y suscripción de contratos a los que aplicar la innumerable legislación, tanto mercantil como fiscal, que hace necesario contar con un conocimiento global del Derecho Mercantil desde un primer momento, para enfocar el negocio desde un punto de vista práctico, lo más seguro posible y conforme a las leyes que, en cada caso, sean de aplicación. Por ello, nuestros Abogados mercantilistas en Madrid, el centro de negocios de España, podrán ayudar con mayor garantía y seguridad en los casos aunados bajo esta rama del derecho.

Abogados especialistas en Derecho Mercantil

Mercantil es una rama del Derecho que cuenta con su propia Jurisdicción, motivo por el que cuenta con procedimientos judiciales propios que sólo conocerán los abogados especialistas en Derecho Mercantil.
Desde la redacción de un objeto social que va a marcar el campo de actuación de la sociedad, hasta la venta de un negocio después de toda una vida, son operaciones reguladas por normativa específica y llevadas a cabo mediante relaciones mercantiles y societarias, siempre con la intervención de abogados mercantilistas que garantizan la viabilidad y seguridad del acto que se trate.
Sirviendo siempre al fin del negocio, la legislación mercantil protege a las partes intervinientes en el mismo, garantizando el cumplimiento de las obligaciones y el disfrute de los derechos, protegiendo a los socios de las distintas sociedades y que actúan en nombre de estas, limitando, en ocasiones, el alcance de su responsabilidad.
Es por tanto el mercantil, un Derecho destinado a comerciantes desde la Edad Media y, que desde entonces, subsiste dada su vital importancia para regular las relaciones comerciales, siendo actualmente imprescindible contar con conocimientos exhaustivos de la cada vez más desarrollada legislación en los distintos sectores, hasta el punto de acompañar a toda empresa desde su nacimiento hasta la extinción de la misma.

SERVICIOS DE DERECHO MERCANTIL MÁS DEMANDADOS:

Sociedades Mercantiles

En el tráfico jurídico de un empresario, es muy habitual la constitución de distintas sociedades mercantiles para actuar frente a terceros. Son sociedades cuyo régimen estatutario y de responsabilidad, variará en función del tipo de sociedad mercantil que se trate.
Sociedades anónimas, limitadas, colectivas o comanditarias, son algunas de ellas, y cada una tiene sus peculiaridades.
Para su constitución y cumplimiento de la normativa mercantil, entre otras, a lo largo de la vida de la sociedad, es siempre aconsejable el asesoramiento especializado de abogados para sociedades mercantiles desde el momento de su constitución, en el cual, es importante elegir el tipo de sociedad en base a las vicisitudes de cada caso, así como también, será importante a la hora de realizar las distintas acciones propias de las sociedades como Juntas de accionistas, transmisión de participaciones y muchas otras más.

Contrato Mercantil

Cuando se llevan a cabo acuerdos entre profesionales, de los cuales nacen derechos y obligaciones, se formalizan por medio de contratos mercantiles, en los cuales se establecerán los pilares de la relación jurídica que nace de los mismos. Para la elaboración y, en su caso, ejecución de este tipo de contratos (contratos de suministro, de prestación de servicios, etc.) es vital el pleno conocimiento de las normas mercantiles, societarias y en general del sector al que pertenezca la relación mercantil que se regule en virtud del contrato, por lo que un asesoramiento mercantil integral desde el comienzo del negocio, puede ayudar a evitar futuros problemas de gran entidad.

Competencia desleal

Cada vez es más evidente el avance del consumo gracias al rápido acceso al producto o servicio del consumidor final, lo que conlleva campañas cada vez más agresivas de ventas, marketing y todo tipo de estrategias comerciales con el fin de posicionar productos en el mercado. En este contexto, el legislador ha desarrollado cada vez más la legislación relativa a la competencia desleal y, la jurisprudencia ha ido asentando los criterios interpretativos de la misma, aplicándola a casos prácticos y típicos de competencia desleal, como el dumping, el engaño, la denigración, la confusión, la dependencia económica o la desviación de clientela, todas ellas, prácticas constitutivas de competencia desleal y, para cuya identificación y solución, es siempre importante contar con el debido asesoramiento mercantil.

Fusiones, escisiones y adquisiciones

Las sociedades, una vez creadas, pueden sufrir modificaciones tanto de los socios que las forman como de su propia composición, así por ejemplo, de una sociedad pudieran surgir otras dos mediante la figura de las escisión o, por el contrario puede darse que dos sociedades se unan a través de las fusiones, o incluso que una sociedad adquiera otra desapareciendo esta última. Todas estas operaciones societarias son objeto de asesoramiento por parte de abogados para fusiones y adquisiciones.

Procesos concursales

En época de crisis económica y continuo cierre de empresas, es habitual que muchos empresarios no puedan hacer frente a sus obligaciones de pago y, es entonces cuando surgen los procesos concursales, dirigidos a liquidar el patrimonio del deudor de forma ordenada para el pago de los acreedores, debiendo distinguir el concurso voluntario de aquel otro que es instado por los acreedores, es decir, el necesario.

Para nosotros, el éxito del cliente es nuestro propio éxito, por ello, nuestros servicios son totalmente personalizados a cada situación. Si necesita nuestra asesoría para otros servicios de Derecho Mercantil no dude en ponerse en contacto con nosotros.