El conocido como negocio, se lleva a cabo entre profesionales, habitualmente personas jurídicas o entre profesionales y terceros. El tipo de negocio que vaya a llevarse a cabo, determinará la adopción de acuerdos y suscripción de contratos a los que aplicar la innumerable legislación, tanto mercantil como fiscal, que hace necesario contar con un conocimiento global del Derecho Mercantil desde un primer momento, para enfocar el negocio desde un punto de vista práctico, lo más seguro posible y conforme a las leyes que, en cada caso, sean de aplicación. Por ello, nuestros abogados derecho mercantil en Madrid, el centro de negocios de España, podrán ayudar con mayor garantía y seguridad en los casos aunados bajo esta rama del derecho.
Cuando se llevan a cabo acuerdos entre profesionales, de los cuales nacen derechos y obligaciones, se formalizan por medio de contratos mercantiles, en los cuales se establecerán los pilares de la relación jurídica que nace de los mismos.
Para la elaboración y, en su caso, ejecución de este tipo de contratos (contratos de suministro, de prestación de servicios, etc.) es vital el pleno conocimiento de las normas mercantiles, societarias y en general del sector al que pertenezca la relación mercantil que se regule en virtud del contrato, por lo que un abogado mercantilista le ofrecerá un asesoramiento mercantil integral desde el comienzo del negocio, lo que puede ayudar a evitar futuros problemas de gran entidad.
Las sociedades, una vez creadas, pueden sufrir modificaciones tanto de los socios que las forman como de su propia composición, así por ejemplo, de una sociedad pudieran surgir otras dos mediante la figura de las escisión o, por el contrario puede darse que dos sociedades se unan a través de las fusiones, o incluso que una sociedad adquiera otra desapareciendo esta última.
Todas estas operaciones societarias son objeto de asesoramiento por parte de abogados civilistas.