No es necesario causar un accidente bajo los efectos del alcohol para que la infracción sea tipificada como delito, tal es así que, conducir bajo los efectos del alcohol con una tasa de alcohol en sangre superior a la permitida, supone un delito por alcoholemia con penas asociadas que van desde penas de prisión de 3 a 6 meses a multa de 6 a 12 meses.
Los abogados penalistas especializados en este tipo de delitos, conseguirá optimizar al máximo cada recurso procesal para que prospere su defensa.
Son procedimientos en los que documentación, como los informes médicos de las partes, cobran especial relevancia. Éstos y muchos otros elementos probatorios, serán inmediatamente identificados por un abogado especialista en derecho civil que dirija la representación procesal.
La violencia ejercida por el hombre sobre la mujer es calificada como violencia de género, está tipificada como delito en el código penal y es juzgada ante los Juzgados especializados de violencia sobre la mujer, siendo competente para su resolución, el Juzgado perteneciente al domicilio de la víctima.
Es uno de los juzgados destinados a un concreto tipo penal, dada la proliferación del mismo, requiriendo el asesoramiento de abogados especialistas en violencia de género para una defensa con garantías de éxito.