Derecho Penal

Abogados especialistas en derecho penal

Ya sea como parte acusadora, como acusado o como testigo, a lo largo de su vida, es cada vez más probable que una persona forme parte de un procedimiento judicial penal, y ello es debido a la cada vez más tendente tipificación como penal de otro tipo de sanciones o actuaciones que antes pertenecían al conocimiento de otras órdenes jurisdiccionales.
Ante un procedimiento penal, es siempre recomendable la intervención de abogados especialistas en Derecho Penal que informarán de todas las fases del procedimiento, así como también, trazarán las estrategias procesales más efectivas para la legítima defensa de los intereses de su representado.

Abogados penalistas en Madrid

Desde un procedimiento sencillo como el de Juicio rápido, hasta un procedimiento de mayor entidad como el abreviado o el procedimiento ordinario, es siempre aconsejable estar asistido bajo el asesoramiento de nuestros abogados penalistas en Madrid, que además de conocer perfectamente el procedimiento, podrán iniciar una representación letrada orientada a un único objetivo desde el momento de la primera comparecencia ante el Juzgado, siendo ese objetivo, el mismo que el de su representado.
Además, dentro del procedimiento penal, también tendrá lugar, en su caso, la depuración de responsabilidades civiles, por lo que es muy importante conocer desde el inicio las consecuencias económicas del delito, tanto para su reclamación como para afrontar la defensa.
Delitos fiscales, lesiones, delitos leves (antiguas faltas), delitos de tráfico y alcoholemia, delitos de violencia de género, agresiones sexuales, robos, son todas ellas infracciones que son juzgadas en el orden jurisdiccional penal, y que, por su trascendencia y posibilidad de quedar anotadas como antecedente penal, merecen toda la atención necesaria, siempre bajo el consejo de un asesoramiento legal de la mano de abogados penalistas con amplia y reconocida experiencia.
En resumen, desde que se inicia el procedimiento, ya sea de oficio o, mediante denuncia o querella particular, las alegaciones y pruebas aportadas al procedimiento serán de vital importancia y, pueden marcar de forma definitiva, el devenir del caso, por lo cual, siempre es aconsejable realizar todo acto relacionado con el procedimiento en manos del asesoramiento legal de un abogado especialista en esta rama, incluso en aquellos casos en los que su intervención no sea preceptiva.

SERVICIOS DE DERECHO PENAL MÁS DEMANDADOS:

Delitos por alcoholemia

No es necesario causar un accidente bajo los efectos del alcohol para que la infracción sea tipificada como delito, tal es así que, conducir bajo los efectos del alcohol con una tasa de alcohol en sangre superior a la permitida, supone un delito por alcoholemia con penas asociadas que van desde  penas de prisión de 3 a 6 meses a multa de 6 a 12 meses. Un abogado especializado en este tipo de delitos, conseguirá optimizar al máximo cada recurso procesal para que prospere su defensa.

Delitos por lesiones

El que causare a otro menoscabo físico o mental, podrá ser condenado a pena de prisión de tres meses a tres años o multa de seis a doce meses. Así reza el actual Código Penal al referirse a los delitos de lesiones, cada vez más frecuentes, y que copan los Juzgados de lo Penal de toda España.
Son procedimientos en los que documentación, como los informes médicos de las partes, cobran especial relevancia. Éstos y muchos otros elementos probatorios, serán inmediatamente identificados por un abogado especialista en delitos por lesiones que dirija la representación procesal.

Accidentes de tráfico

En la actualidad, los accidentes de tráfico, además de las secuelas físicas que puedan producir, en ocasiones derivan en procedimientos sancionadores, tanto en vía administrativa mediante las correspondientes sanciones económicas y de otro tipo, así como también, pueden ser constitutivos de un delito contra la seguridad vial, incoándose el correspondiente procedimiento penal, con penas que igualmente pueden conllevar el ingreso en prisión.
Por ello, en esta clase de procedimientos, se hace necesaria la asistencia Letrada de un profesional especialista en este tipo de infracciones.

Delitos fiscales

El incumplimiento de los deberes y obligaciones tributarias, actualmente puede suponer, además de una sanción administrativa, un delito fiscal, castigado con penas que pueden llevar aparejadas el ingreso en prisión.
Abogados fiscalistas especializados en derecho penal económico, son los profesionales indicados para la defensa y representación en esta rama del derecho con fuertes implicaciones económicas y, que conlleva un alto grado de conocimiento de la normativa tanto penal como tributaria.

Violencia de género

La violencia ejercida por el hombre sobre la mujer es calificada como violencia de género, está tipificada como delito en el código penal y es juzgada ante los Juzgados especializados de violencia sobre la mujer, siendo competente para su resolución, el Juzgado perteneciente al domicilio de la víctima. Es uno de los juzgados destinados a un concreto tipo penal, dada la proliferación del mismo, requiriendo el asesoramiento de abogados especialistas en violencia de género para una defensa con garantías de éxito.

Para nosotros, el éxito del cliente es nuestro propio éxito, por ello, nuestros servicios son totalmente personalizados a cada situación. Si necesita nuestra asesoría para otros servicios de Derecho Penal no dude en ponerse en contacto con nosotros.