Abogados especialistas en Derecho fiscal

Abogados especialistas en Derecho fiscal

Toda actividad económica, desde un autónomo o pyme a grandes empresas, lleva asociada una carga fiscal de obligado cumplimiento, y que debe ser cumplida de manera puntual y conforme a la normativa aplicable para evitar sanciones.
Además, debes saber que el incumplimiento de dichas obligaciones tributarias, aún de forma involuntaria, puede conllevar sanciones penales, existiendo la figura del delito fiscal.
Un correcto asesoramiento fiscal, además de conseguir optimizar los recursos de la empresa dentro de la legalidad vigente, garantizará tu tranquilidad a la hora de dar debido cumplimiento a tus obligaciones tributarias.

Asesoramiento en derecho tributario y fiscal

Tanto las personas físicas como las jurídicas están obligadas a declarar puntualmente los distintos impuestos que gravan muy diferentes hechos imponibles, y es tan amplia la legislación tributaria, tanto a nivel nacional como autonómico, que se hace preciso contar con un debido asesoramiento tributario y fiscal de la mano de abogados fiscalistas, conocedores de todas las actualizaciones legislativas, para evitar incumplir la norma por desconocimiento de la misma, lo cual no exime ni de cumplir ni de asumir las sanciones en caso de incumplimiento.

IRPF

El impuesto sobre la renta de las personas físicas es un impuesto personal, progresivo y directo que grava la renta obtenida en un año natural por las personas físicas residentes en España.
Existen distintos rendimientos obtenidos a lo largo de un año que pueden llegar a estar exentos, así como también será posible deducir determinados gastos. Para ello es preciso conocer concienzudamente la legislación, para evitar realizar una declaración errónea y evitar liquidaciones complementarias, recargos y sanciones.

Impuesto sobre patrimonio

Conforme a la normativa estatal, están obligados a presentar declaración los sujetos pasivos cuya cuota tributaria, determinada de acuerdo con las normas reguladora, resulte a ingresar, o cuando, no dándose esta circunstancia, el valor de sus bienes o derechos, determinado de acuerdo con las normas reguladoras del impuesto, resulte superior a 2.000.000 de euros.
No obstante, la Comunidad de Madrid mantiene la bonificación del cien por cien, pero no sucede del mismo modo en todas las Comunidades autónomas. Sólo un experto fiscalista podrá darte el asesoramiento tributario necesario para poder liquidar, en su caso, este impuesto.

Impuesto sobre sociedades

Es un impuesto que grava la renta de las personas jurídicas, y es importante saber determinar la base imponible sobre la que se aplica el tipo que corresponda. Actualmente en España el tipo general es del 25%.
Es un impuesto que cobra especial relevancia en materia de operaciones vinculadas, existiendo continuas inspecciones a este respecto, por lo que es fundamental una correcta gestión de este tipo impositivo.
También se declara anualmente.

IVA

El impuesto sobre el valor añadido es una carga fiscal sobre el consumo, y trimestralmente deberá realizarse la declaración del IVA, en la cual se declarará tanto lo ingresado como lo pagado por este concepto, existiendo determinados gastos de la actividad empresarial que son imputables en esta declaración.

Retenciones

Conforme señala la propia Agenia Tributaria las retenciones son aquellas cantidades que se detraen al contribuyente por el pagador de determinadas rentas, por estar así establecido en la ley, para ingresarlas en la Administración tributaria como “anticipo” de la cuota del Impuesto que el contribuyente ha de pagar.
Es decir, son aquella parte de de la factura que el prestador del servicio retiene a favor de Hacienda a cuenta de la renta del beneficiario de dicho servicio.
Es igualmente importante realizarlas de forma correcta para evitar sanciones.

Impuesto sobre la renta de no residentes

Este impuesto grava la renta obtenida en territorio español por las personas físicas y entidades no residentes en el mismo y varía en función de si se dispone o no de establecimiento permanente.
Abogados fiscalistas te ayudarán a declarar este impuesto en el caso de que seas persona no residente en España.

Impuesto sobre sucesiones y donaciones

Es un impuesto que grava el patrimonio adquirido por las personas físicas a través de herencias, legados o donaciones.
Es un tributo cedido a las Comunidades autónomas, y en el caso de Madrid está bonificado, no obstante, si trasladas tu caso concreto a un experto fiscalista, te informará con detalle de la liquidación de este impuesto no exento de controversia política y mediática.
Durante las distintas declaraciones y liquidaciones de los impuestos a lo largo del ejercicio fiscal es probable que surjan discrepancias con la Agencia tributaria, existiendo un procedimiento administrativo o en su caso judicial a través de los Tribunales económico administrativos en los cuales abogados fiscalistas en Madrid podrán ejercer tu derecho de defensa ante los organismos tributarios
Asimismo, el incumplimiento en materia fiscal puede conllevar penas de prisión y delitos penales para lo cual, abogados especializados en derecho penal económico podrán ejercer tu defensa por delitos fiscales.

Si necesitas nuestra asesoría para otros servicios de Derecho Penal no dudes en ponerte en contacto con nosotros.